Famosos violinistas

La historia del violín está poblada de grandes intérpretes, caracterizados por su sensibilidad y su virtuosismo a la hora de interpretar algunas de las grandes obras de la música.

He aquí cinco de los más importantes.

Niccolò Paganini

Además de ser intérprete, Paganini fue compositor y sobresalió en otros instrumentos de cuerda, como la viola y la guitarra. Aunque no existen registros fonográficos de sus interpretaciones, su fama internacional lo transformó en una de las primeras grandes celebridades del mundo de la música clásica.

Jascha Heifetz

Considerado por muchos el más grande violinista del siglo XX e incluso de toda la historia, Heifetz nació en Lituania pero rápidamente hizo una carrera exitosa en los Estados Unidos. Desde muy joven fue elogiado por los más grandes de su época, como Fritz Kreisler o Mischa Elman.

Yehudi Menuhin

Otro de los más grandes violinistas del siglo XX, Menuhin nació en Nueva York en el seno de una familia de origen judío. Durante su extensa carrera de intérprete y director grabó para los mejores sellos fonográficos del mundo. Su amplia labor humanitaria y docente y sus colaboraciones con músicos de otras tradiciones (entre ellas su famosa colaboración con Ravi Shankar) lo hicieron una de las grandes figuras de la música clásica para el gran público.

Ginette Neveu

Para muchos, Neveu fue la más grande violinista femenina de la historia. Nació en París en una familia de músicos y se destacó rápidamente, dando su primer concierto a la edad de siete años. Fue catapultada a la fama cuando, con apenas 16 años, ganó el Concurso Internacional Henryk Wieniawski, incluso por delante del gran David Oistrakh. Murió precozmente en un accidente de aviación.

Itzhak Perlman

Este violinista israelí es considerado uno de los más importantes intérpretes vivos del instrumento, y uno de los mejores de la segunda mitad del siglo XX. Famoso en todo el mundo, Perlman actualmente utiliza el Stradivarius ‘Soil’ que antes había sido usado por el célebre Yehudi Menuhin.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *